Cusco es uno de los destinos preferidos por los amantes de la aventura. Este viaje de siete días por la Ciudad Imperial es la mezcla perfecta entre historia y actividades al aire libre. Aprecia el bello legado natural de la Montaña de 7 colores; así como la herencia histórica de Machu Picchu, el corazón del imperio pre-colonial más importante de Sudamérica. Asimismo, conoce las ciudades Lima y Cusco, donde descubrirás gran parte de la historia de Perú.

Primer Día – Llegada a Perú.

A su llegada al aeropuerto de Lima, recibirá asistencia de un representante y un servicio de transporte que lo llevará a su hotel. Tendrá el resto del día libre para conocer la ciudad. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, con unos 10 millones de habitantes, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Segundo Día – Lima City Tour.

Prepárese para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.

El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, diríjase hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

Tercer Día – Cusco City Tour.

Disfrute de un cómodo traslado desde su hotel al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a Cusco. Uno de nuestros representantes lo recibirá y le dará la bienvenida, y luego se trasladará al hotel seleccionado en Cusco. Por la tarde, disfrute de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca.

El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Coricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza.

Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, diríjase a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Visite las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Finalmente, visita Puca Pucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres.

Cuarto Día – Machu Picchu.

Su visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizará un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se creció lentamente entre sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola.

Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela de Perú, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo. Tendrás tiempo libre por la tarde.

Quinto Día – Machu Picchu y Cusco.

Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela como el Intipunku (“Puerta del Sol”) una especie de garita de control, la cual es atravesada por los rayos del sol sale cada día. Podrá subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa “Montaña Joven”. El ascenso demora aproximadamente una hora. En ella se encuentra el “Templo de la Luna”, un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite.

Por último, podrá conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde serás trasladado a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a la estación de Ollanta, y finalmente trasladado a su hotel en Cusco.

Sexto Día – Cusco – Vinicunca – Cusco.

A unos 100 km al sureste de Cusco, se encuentra una de las obras más hermosas de la naturaleza de Perú y el mundo: la Montaña de 7 Colores. Este lugar, también conocido como la montaña arco iris, tiene una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar.

Para iniciar el recorrido, es recogido de su hotel temprano en la mañana y trasladado a Cusipata, donde comienza la caminata. El camino está rodeado de hermosos paisajes de los Andes y custodiado por la majestuosa Montaña Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco, considerada una entidad sagrada desde los tiempos de los incas. Una vez en el mirador de la Montaña de 7 Colores, aprecie los alrededores desde lo alto. Después de unos minutos, comience a descender a Cusipata, desde donde es trasladado de regreso a su hotel.

Séptimo Día – Salida de Cusco.

Una movilidad lo llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo a Lima. Un representante lo asistirá durante el trayecto.

Incluye

Guía: Operado con guía billingue (español e inglés)

Alojamiento: Dos noches de alojamiento en Lima, tres noches de alojamiento en Cusco y una noche de alojamiento en Aguas Calientes.

Alimentación:

  • Desayuno diario desde el día 2.
  • Almuerzo el día 4.
  • Box breakfast el día 6.

Transporte:

  • Traslados desde/hasta el aeropuerto en privado.
  • Todos los traslados del/ al hotel para la estación de tren y estación de bus.
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (Perú Rail) o Voyager (IncaRail).

Vuelos Internacionales Redondos:

Salida desde Monterrey hacia el destino de Lima, Perú escala en Cd. De México
Vuelo doméstico
Lima – Cusco.

Entradas y actividades:

Todas las visitas indicadas en el programa: Museo Larco, Casa Aliaga y Catedral en Lima; Coricancha, Catedral, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucará en Cusco; Machu Picchu; Vinicunca.

No incluye

  • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Propina para conductor y guía.
  • Visitas opcionales adicionales en Perú.
  • Boleto Turistico de Cusco (BTC ticket).
  • Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años.
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Palos para la caminata.
  • Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.

¡Todos nuestros circuitos a un click de distancia!

No olvides que en la sección “Circuitos y Tours” podrás encontrar todos los destinos que Luxor Travel Company maneja. ¡Haz click aquí para verlos!


1 Comentario

Turismo en Perú: Viaje cultural y gastronómico. - Luxor Travel Company · septiembre 29, 2020 a las 5:58 pm

[…] quieres conocer un itinerario con visitas en algunos de estos destinos, da click aquí. Conoce el circuito “Matices del Perú; ¡De Lima a Cusco!” No olvides que en la […]

Los comentarios están cerrados.