Una boda en la playa es uno de los sueños más recurrentes de muchas parejas que quieren dar el “sí quiero” con el mar de fondo y la brisa marina soplando. La playa es única; es un paraje que enamora a los novios y que, al mismo tiempo, puede ofrecer un espectáculo sin igual a todos los invitados. Si tu sueño es casarte en la playa, no te pierdas toda la información que te damos al respecto: trámites, ideas, consejos y mucho más…
Cómo organizar una boda en la playa
Una boda playera trae consigo una sensación de tranquilidad, de relax que suscita una velada relajada pero lo cierto es que teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, todo debe estar cuidado al milímetro. Para ello, recomendamos la contratación de una wedding planner que ayude a organizar este tipo de boda.
En primer lugar, recomendamos que la boda no se desarrolle ni en julio ni en agosto, momento de máximas aglomeraciones en muchas de las playas. Aunque siempre habrá calas de ensueño y espacios más vírgenes, resulta arriesgado organizar un evento de estas características en un lugar así. . Lo ideal es celebrar este tipo de bodas en primavera, a principios del verano o a finales del mismo. Son momentos que pueden resultar realmente mágicos, sobre todo si se ubican al atardecer, con el cielo como paleta de colores realmente arrebatadores. Además, la temperatura será mucho más agradable.
También es importante tener en cuenta el número de invitados. Para una celebración de estas características, puede llegar a ser desde 30 invitados hasta 150.
Lo ideal es que la ceremonia esté próxima al lugar en el que se vaya a celebrar el banquete, en el caso de que no sea el mismo espacio. La comodidad también es clave. El sitio debería tener un fácil acceso, controlar las subidas y bajadas de las mareas y, por supuesto, seguir las indicaciones de Seguridad que facilite el Ayuntamiento pertinente. En cuanto a la climatología, un plan B es más que importante, pues la playa está sujeta a condiciones mucho más cambiantes, donde la lluvia y el viento (este mucho más impredecible) pueden pasar factura. En este sentido, la contratación de los servicios de un establecimiento cercano facilitará mucho la velada.<
La mayoría de nuestros hoteles cuentan con salones hermosos como plan B para cualquier situación.
Decoración boda playa
Las bodas de playa suelen tener un toque bohemio y hippie pero lógicamente ustedes decian que quieren que tenga. Lo que mejor queda es una decoración de ambientación marítima basada en los colores cálidos, con el blanco como tono principal, así como elementos decorativos que hagan referencia a la vida costera: conchas, estrellas de mar, redes de pesca, farolillos, tarros de cristal, velas, telas vaporosas, sombrillas, toldos, alfombras de bambú o madera, etc… Todos estos elementos se pueden utilizar tanto para decorar el altar como las mesas del banquete.
Esperamos que toda esta información te haya ayudado a aclarar las dudas y tengas más claro cómo será la boda de tus sueños frente al mar.